Procedimientos administrativos
   



 

Acceso a la Oficina Virtual

Por problemas ajenos al CSD se están produciendo cortes en los servicios de validación de certificados, por lo que es posible que se produzcan errores en los accesos con certificado y a través de Cl@ve. Los responsables de dichos servicio nos confirman que están trabajando para solucionar el problema lo antes posible.


Acceso
con usuario y contraseña
Acceso
con certificado
Acceso
Plataforma Cl@ve
  • El acceso a la Sede a través del Sistema de Identificación Cl@ve sólo permite la identificación del usuario con Certificado

  • Ya no es necesario el registro previo para iniciar un trámite, los solicitantes podrán iniciar lo trámites deseados desde el Catálogo de Trámites e incorporar sus datos en el sistema si no lo han hecho ya en ese momento. Aunque si es la primera vez que accede, se requiere de acceso a través de Certificado Digital o Cl@ve para asegurar su identidad. (Manual para el inicio y seguimiento de trámites a través de la Sede del CSD)
    Todos los trámites iniciados en calidad de representante de una entidad, requirán de acceso con Certificado Digital
    (Ver Certificados Admitidos)

  • Se han modificado las utilidades de firma, a partir de ahora es necesario realizar la descarga de Aplicación de Firma Electrónica para Windows desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (sólo es necesario si no lo tiene ya instalado). Puede descargarla en este enlace: APLICACIÓN DE AUTOFIRMA
    Es aconsejable que antes de proceder a firmar elimine la caché del navegador. Pueden consultar el siguiente manual si les surge alguna duda técnica. MANUAL DE INSTALACIÓN
    Acceda AQUI para simular el proceso de firma y verificar que la configuración de su equipo sea correcta.