Procedimientos administrativos
   



 

Acceso a la Oficina Virtual

Acceso
con usuario y contraseña
Acceso
con certificado
Acceso
Plataforma Cl@ve
  • El acceso a la Sede a través del Sistema de Identificación Cl@ve sólo permite la identificación del usuario con Certificado

  • Ya no es necesario el registro previo para iniciar un trámite, los solicitantes podrán iniciar lo trámites deseados desde el Catálogo de Trámites e incorporar sus datos en el sistema si no lo han hecho ya en ese momento. Aunque si es la primera vez que accede, se requiere de acceso a través de Certificado Digital o Cl@ve para asegurar su identidad. (Manual para el inicio y seguimiento de trámites a través de la Sede del CSD)
    Todos los trámites iniciados en calidad de representante de una entidad, requirán de acceso con Certificado Digital
    (Ver Certificados Admitidos)

  • Se han modificado las utilidades de firma, a partir de ahora es necesario realizar la descarga de Aplicación de Firma Electrónica para Windows desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (sólo es necesario si no lo tiene ya instalado). Puede descargarla en este enlace: APLICACIÓN DE AUTOFIRMA
    Es aconsejable que antes de proceder a firmar elimine la caché del navegador. Pueden consultar el siguiente manual si les surge alguna duda técnica. MANUAL DE INSTALACIÓN
    Acceda AQUI para simular el proceso de firma y verificar que la configuración de su equipo sea correcta.