Sede Electrónica

Requisitos técnicos

General

Para el correcto acceso de los ciudadanos a los servicios de Administración Electrónica del Consejo Superior de Deportes es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos técnicos:

  • Sistema operativo Windows 7 o superior.

  • Navegadores

    • Microsoft Edge.

    • Internet Explorer versión 10.0 o superior.

    • Firefox.

    • Safari.

    • Google Chrome.

  • Para un correcto funcionamiento del servicio, su navegador debe ser capaz de ejecutar javascript además de componentes cliente (ActiveX o Applet)

  • Lector de documentos en formato PDF Acrobat Reader 7.x o superior

  • Resolución adecuada de pantalla 1024 x 768 o superior. Para el correcto acceso de los ciudadanos a los servicios de Administración Electrónica del Consejo Superior de Deportes es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos técnicos:

    • Sistema operativo Windows 98 o superior.

    • Navegadores

      • Internet Explorer versión 6.0 o superior.

    • Para un correcto funcionamiento del servicio, su navegador debe ser capaz de ejecutar javascript además de componentes cliente (ActiveX o Applet)

    • Lector de documentos en formato PDF Acrobat Reader 7.x o superior

    • Resolución adecuada de pantalla 1024 x 768 o superior

    • Para poder hacer el registro electrónico de los trámites del CSD es necesario disponer de un certificado digital emitido por alguna de las siguientes Entidades Certificadoras:

  • Para poder hacer el registro electrónico de los trámites del CSD es necesario disponer de un certificado digital emitido por alguna de las siguientes Entidades Certificadoras:

Lista certificados admitidos
CATipo
Dirección General de la Policía
  • DNIEOO1
  • DNIEOO2
  • DNIEOO3
Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
  • FNMT CLASE 2
Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV)
  • EC-SAFP Secretaria d'Administracio i Funcio Publica
  • EC-AL Administracions Locals de Catalunya
  • EC-IDCat Entitat publica de certificacio de ciutadans
  • EC-UR Universitats i Recerca
Ziurtapen eta serbitzu enpresa, IZENPE S.A.
Agencia Notarial de Certificación S.L. Unipersonal (ANCERT)
  • Agencia Notarial de Certificación S.L. Unipersonal (Certificados Notariales Corporativos y Personales)
  • Agencia Notarial de Certificación S.L. Unipersonal (Certificados para empleados)
  • Agencia Notarial de Certificación S.L. Unipersonal (Certificados FERN)
  • Agencia Notarial de Certificación S.L. Unipersonal ( ANCERT Certificados para Corporaciones de Derecho Público)
ANF Autoridad de Certificación
Banco Español de Crédito, S.A. (BANESTO)
Camerfirma
  • AC Camerfirma (RACER)
  • Consejo Superior de Cámaras
  • AC Camerfirma Certificados Camerales
Consejo General de la Abogacía (ACA)
Firmaprofesional, S.A.
Servicio de Certificación del Colegio de Registradores (SCR)
IvSign Global CA

Cuando accedo a la Sede del CSD el navegador me indica que estoy accediendo a un "Sitio no seguro"

Esta sede se identifica mediante un certificado digital de la Autoridad de Certificación de la Administración Pública Española (AC APE), de reciente implantación, por lo que podría aparecerle un aviso indicando que el sitio web no es seguro.Esta autoridad es de reciente implantación y algunos navegadores no tienen instalado el certificado raíz necesario. Es por ello que cuando accedemos por primera vez la Sede del CSD a partir del martes 12 de Abril de 2022, podría aparecernos el siguiente mensaje: "Hay un problema con el certificado de seguridad de este sitio Web".
Para poder corregir este problema, debemos seguir los puntos descritos a continuación:

  • Instalación del certificado raíz de la FNMT-RCM Servidores Seguros
  • Instalación del certificado subordinado AC Servidores Seguros de Tipo 1

Seguidamente se detalla el proceso a seguir para completar la instalación.

Instalación de los certificados raíz utilizando el navegador Internet Explorer

Para realizar la instalación se han de descargar los certificados raíz desde la FNMT. Puede descargarlos desde la Web de la FNMT o directamente a través de los siguientes enlaces:

En ambos casos tendremos la opción de o guardar el certificado y luego instalarlo, o bien instalarlo directamente:
1. Para guardarlo y luego instalarlo tenemos dos opciones:

  • Seleccionamos con el botón derecho del ratón el cada cerificado raíz de la FNMT (FNMT-RCM o APE) y pulsamos "Guardar destino como ..."
  • Seleccionamos directamente el enlace con el botón izquierdo del ratón y pulsamos "Guardar"

En ambos casos se salvarán los dos fichero con la extensión .cer.
Una vez esté guardado en su disco duro, para instalarlo deberá darle doble click con el botón izquierdo del ratón.
2. Para instalarlo directamente seleccione el enlace del certificado raíz con el botón izquierdo del ratón y pulse "Abrir". Siga este paso para cada certificado raíz.Para ambas opciones, cuando se inicie el proceso de instalación siga estos pasos:

  • Pulsamos Instalar certificado.
  • Pulsamos siguiente.
  • Pulsamos siguiente.
  • Pulsamos Finalizar, y aceptar y cerramos la ventana del certificado.
  • Acuérdese de repetir el proceso de instalación para cada certificado raíz.

Instalación de los certificados raíz usando el navegador Mozilla Firefox

Puede acceder a los certificados a través de la Web de la FNMT o directamente a través de los siguientes enlaces:

Seleccione el enlace del certificado raíz a instalar con el botón izquierdo del ratón. Al ejecutar el enlace se mostrará una pantalla. Marque la opción "Confiar en esta CA para identificar sitios Web" y pulse Aceptar.
Acuérdese de repetir el proceso de instalación para cada certificado raíz.

¿Tiene problemas al imprimir o editar el PDF de la solicitud?

Es posible que tenga una versión antigua del programa Acrobat Reader. La versión más óptima para trabajar con los modelos de solicitudes es la versión 9.x. Para esto existen dos soluciones:

  • Actualizar su versión de Acrobat Reader a una más moderna, para ello acceda a la página oficial de Adobe y descargue la última versión en el enlace que le facilitamos.

  • Si no puede, o no desea actualizar su versión de Acrobat Reader, puede optar por seleccionar "Imprimir como imagen", en la pantalla "Imprimir / Avanzadas" de alguna de las versiones previas de Adobe Acrobat.

Lista de descargas de la publicación
PublicaciónFecha de publicación
Enlace con página de Adobe

¿No se visualiza la barra lateral de desplazamiento?

Si no puede desplazarse hacia abajo para ver la parte inferior de la pantalla, lo más probable es que esté trabajando con la versión 8 de Internet Explorer. Debería cambiar la configuración del navegador Internet Explorer, entrando en la opción de "Herramientas", "Vista compatibilidad" y pulsando sobre el botón "Agregar".

Error al descargar formulario de solicitud.

Al descargar formulario de solicitud, figura el siguiente mensaje en inglés: “Please wait... If this message is not eventually replaced by the proper contents of the document, your PDF viewer may not be able to display this type of document. You can upgrade to the latest version of Adobe Reader for Windows®, Mac, or Linux® by visiting http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html. For more assistance with Adobe Reader visit: http://www.adobe.com/support/products/ acrreader.html.” El motivo por el cual no les permite acceder a los usuarios al formulario, es debido a que Google Chrome y Adobe ya no son compatibles. Dispone de la información en el siguiente enlace: https://helpx.adobe.com/es/acrobat/using/display-pdf-in-browser.html#Google_Chrome • Para poder acceder al formulario, una vez localizado el mismo haga click sobre el documento con el botón derecho del ratón, descargue el documento en una carpeta de su equipo y ábralo desde allí con el Adobe Reader que seguramente tenga instalado previamente o que puede descargar en la página de Adobe: https://get.adobe.com/es/reader/

Lista de descargas de la publicación
PublicaciónFecha de publicación
Descarga Adobe
Incompatibilidad Google Chrome y Adobe

¿Cuáles son los requisitos técnicos para acceder a los servicios de Administración Electrónica del Consejo Superior de Deportes?

Sistema operativo Windows 98 o superior, navegador Internet Explorer versión 6.0 o superior y resolución de pantalla 1024 x 768 o superior. Para un correcto funcionamiento del servicio, el navegador debe ser capaz de ejecutar javascript y tener instalada la aplicación Autofirma.

Utilizo certificados de la FNMT para firmar y consigo autenticarme en el sistema pero no puedo firmar

En sistemas operativos Windows 7 se ha detectado un problema con los certificados de la FNMT. Estos pierden sus propósitos de firma y hay que validar que estén habilitados antes de firmar con ellos. Para ello en desde el Explorer acceder Herramientas > Opciones de Internet > Pestaña Contenido > Certificados > Entidades Emisoras Raíz de Confianza y buscamos el certificado con nombre FNMT Clase 2 CA. Una vez seleccionado el certificado, hacemos doble-click y en la pestaña Detalles > Modificar Propiedades marcar la opción de Habililitar todos los propósitos para este certificado.

¿Al acceder a la Sede Electrónica, sale un error de certificado?

Con las versiones de Internet Explorer a partir de la V.7, inclusive, es posible que al acceder a la Sede Electrónica del Consejo Superior de Deportes, le aparezca la pantalla que les mostramos a continuación, debido a que no está instalado el certificado raíz de la Sede Electrónica en su navegador. A continuación, le facilitamos un documento, que le permitirá realizar dicha instalación.

Lista de descargas de la publicación
PublicaciónFecha de publicación
Instalación del certificado raíz del Consejo Superior de Deportes

Manual de uso de la Firma Electrónica en las aplicaciones del Consejo Superior de Deportes

Contiene las especificaciones y los pasos a dar para realizar la firma electrónica en las aplicaciones del CSD

Lista de descargas de la publicación
PublicaciónFecha de publicación
Manual de firma26/05/2015

Tengo problemas al intentar acceder con mi certificado de usuario, el sistema me reporta el mensaje
"Su certificado contiene el mismo número de serie que otro certificado emitido por la autoridad de certificación"

Si al intentar acceder con su certificado de usuario el sistema le reporta el siguiente error:
Ha recibido un certificado no válido. Por favor, contacte con el administrador o dirección de correo electrónico de contacto del servidor y facilíteles la siguiente información:
Su certificado contiene el mismo número de serie que otro certificado emitido por la autoridad de certificación. Por favor, obtenga un nuevo certificado que contenga un número de serie único.
(Código de error: sec_error_reused_issuer_and_serial)


Cuando se produce este error, una de las soluciones que se proporcionan en los departamentos de soporte de Firefox es la siguiente:

  • Cierre Firefox
  • Busque la carpeta de perfil de Firefox que puede estar en una de estas ubicaciones:
    • En Windows 7/Vista: C:\users\[usuario]\AppData\Roaming\Mozilla\ Firefox\Profiles\
    • En Windows 95/98/ME: C:\WINDOWS\Application Data\Mozilla\Firefox\Profiles\[aleatorio].[perfil]\
    • En Windows 2000/XP: C:\Documents and settings\[usuario]\Datos de programa\ Mozilla\Firefox\Profiles\[aleatorio].[perfil]\
  • Y elimine al archivo cert8.dir de dicha carpeta
De todas formas, si esto le resulta complicado nuestro consejo es que pruebe a acceder a la sede con Explorer.

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