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Sede Electrónica

Preguntas más frecuentes

¿Tiene problemas al imprimir o editar el PDF de la solicitud?

Es posible que tenga una versión antigua del programa Acrobat Reader. La versión más óptima para trabajar con los modelos de solicitudes es la versión 9.x. Para esto existen dos soluciones:

  • Actualizar su versión de Acrobat Reader a una más moderna, para ello acceda a la página oficial de Adobe y descargue la última versión en el enlace que le facilitamos.

  • Si no puede, o no desea actualizar su versión de Acrobat Reader, puede optar por seleccionar "Imprimir como imagen", en la pantalla "Imprimir / Avanzadas" de alguna de las versiones previas de Adobe Acrobat.

Lista de descargas de la publicación
PublicaciónFecha de publicación
Enlace con página de Adobe

¿No se visualiza la barra lateral de desplazamiento?

Si no puede desplazarse hacia abajo para ver la parte inferior de la pantalla, lo más probable es que esté trabajando con la versión 8 de Internet Explorer. Debería cambiar la configuración del navegador Internet Explorer, entrando en la opción de "Herramientas", "Vista compatibilidad" y pulsando sobre el botón "Agregar".

Error al descargar formulario de solicitud.

Al descargar formulario de solicitud, figura el siguiente mensaje: “Please wait... If this message is not eventually replaced by the proper contents of the document, your PDF viewer may not be able to display this type of document. You can upgrade to the latest version of Adobe Reader for Windows®, Mac, or Linux® by visiting http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html. For more assistance with Adobe Reader visit: http://www.adobe.com/support/products/ acrreader.html.” • El motivo por el cual no les permite acceder a los usuarios al formulario, es debido a que Google Chrome y Adobe ya no son compatibles. Dispone de la información en el siguiente enlace: https://helpx.adobe.com/es/acrobat/using/display-pdf-in-browser.html#Google_Chrome • Para poder acceder al formulario, una vez localizado el mismo haga click sobre el documento con el botón derecho del ratón, descargue el documento en una carpeta de su equipo y ábralo desde allí con el Adobe Reader que seguramente tenga instalado previamente o que puede descargar en la página de Adobe: https://get.adobe.com/es/reader/
Lista de descargas de la publicación
PublicaciónFecha de publicación
Descarga Adobe
Incompatibilidad Google Chrome y Adobe

¿Al acceder a la Sede Electrónica, sale un error de certificado?

Con las versiones de Internet Explorer a partir de la V.7, inclusive, es posible que al acceder a la Sede Electrónica del Consejo Superior de Deportes, le aparezca la pantalla que les mostramos a continuación, debido a que no está instalado el certificado raíz de la Sede Electrónica en su navegador. A continuación, le facilitamos un documento, que le permitirá realizar dicha instalación.

Lista de descargas de la publicación
PublicaciónFecha de publicación
Instalación del certificado raíz del Consejo Superior de Deportes

Utilizo certificados de la FNMT para firmar y consigo autenticarme en el sistema pero no puedo firmar

En sistemas operativos Windows 7 se ha detectado un problema con los certificados de la FNMT. Estos pierden sus propósitos de firma y hay que validar que estén habilitados antes de firmar con ellos. Para ello en desde el Explorer acceder Herramientas > Opciones de Internet > Pestaña Contenido > Certificados > Entidades Emisoras Raíz de Confianza y buscamos el certificado con nombre FNMT Clase 2 CA. Una vez seleccionado el certificado, hacemos doble-click y en la pestaña Detalles > Modificar Propiedades marcar la opción de Habililitar todos los propósitos para este certificado.

¿Cuáles son los requisitos técnicos para acceder a los servicios de Administración Electrónica del Consejo Superior de Deportes?

Sistema operativo Windows 98 o superior, navegador Internet Explorer versión 6.0 o superior y resolución de pantalla 1024 x 768 o superior. Para un correcto funcionamiento del servicio, el navegador debe ser capaz de ejecutar javascript y tener instalada la aplicación Autofirma.

Manual de uso de la Firma Electrónica en las aplicaciones del Consejo Superior de Deportes

Contiene las especificaciones y los pasos a dar para realizar la firma electrónica en las aplicaciones del CSD
Lista de descargas de la publicación
PublicaciónFecha de publicación
Manual de firma26/05/2015

Tengo problemas al intentar acceder con mi certificado de usuario, el sistema me reporta el mensaje
"Su certificado contiene el mismo número de serie que otro certificado emitido por la autoridad de certificación"

Si al intentar acceder con su certificado de usuario el sistema le reporta el siguiente error:
Ha recibido un certificado no válido. Por favor, contacte con el administrador o dirección de correo electrónico de contacto del servidor y facilíteles la siguiente información:
Su certificado contiene el mismo número de serie que otro certificado emitido por la autoridad de certificación. Por favor, obtenga un nuevo certificado que contenga un número de serie único.
(Código de error: sec_error_reused_issuer_and_serial)


Cuando se produce este error, una de las soluciones que se proporcionan en los departamentos de soporte de Firefox es la siguiente:
  • Cierre Firefox
  • Busque la carpeta de perfil de Firefox que puede estar en una de estas ubicaciones:
    • En Windows 7/Vista: C:\users\[usuario]\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\
    • En Windows 95/98/ME: C:\WINDOWS\Application Data\Mozilla\Firefox\Profiles\[aleatorio].[perfil]\
    • En Windows 2000/XP: C:\Documents and settings\[usuario]\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\[aleatorio].[perfil]\
  • Y elimine al archivo cert8.dir de dicha carpeta
De todas formas, si esto le resulta complicado nuestro consejo es que pruebe a acceder a la sede con Explorer.

Al intentar acceder con mi certificado usando como navegador Firefox, me devuelve el error
"ssl_error_renegotiation_not_allowed"

La página que está intentando ver no puede mostrarse porque no se ha podido verificar la autenticidad de los datos recibidos. Por favor, contacte con los administradores del sitio web para informarles de este problema.

De manera alternativa, use la opción del menú Ayuda para informar del problema de este sitio web.

Es un error independiente de este sistema, está generado directamente por el navegador, una de las soluciones que se proporcionan en los departamentos de soporte de Firefox es la siguiente:
  • Poner en el navegador Firefox about:config
  • Acceder aunque nos diga que tengamos cuidado
  • Buscar en el filtro:security.ssl.allow_unrestricted_renego_everywhere__temporarily_available
  • Poner el valor a true haciendo doble click sobre la línea
  • Cerrar y volver a acceder
 
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