Sede Electrónica

Preguntas más frecuentes

¿Tiene problemas al imprimir o editar el PDF de la solicitud?

Es posible que tenga una versión antigua del programa Acrobat Reader. La versión más óptima para trabajar con los modelos de solicitudes es la versión 9.x. Para esto existen dos soluciones:

  • Actualizar su versión de Acrobat Reader a una más moderna, para ello acceda a la página oficial de Adobe y descargue la última versión en el enlace que le facilitamos.

  • Si no puede, o no desea actualizar su versión de Acrobat Reader, puede optar por seleccionar "Imprimir como imagen", en la pantalla "Imprimir / Avanzadas" de alguna de las versiones previas de Adobe Acrobat.

Lista de descargas de la publicación
PublicaciónFecha de publicación
Enlace con página de Adobe

¿No se visualiza la barra lateral de desplazamiento?

Si no puede desplazarse hacia abajo para ver la parte inferior de la pantalla, lo más probable es que esté trabajando con la versión 8 de Internet Explorer. Debería cambiar la configuración del navegador Internet Explorer, entrando en la opción de "Herramientas", "Vista compatibilidad" y pulsando sobre el botón "Agregar".

¿Al acceder a la Sede Electrónica, sale un error de certificado?

Con las versiones de Internet Explorer a partir de la V.7, inclusive, es posible que al acceder a la Sede Electrónica del Consejo Superior de Deportes, le aparezca la pantalla que les mostramos a continuación, debido a que no está instalado el certificado raíz de la Sede Electrónica en su navegador. A continuación, le facilitamos un documento, que le permitirá realizar dicha instalación.

Lista de descargas de la publicación
PublicaciónFecha de publicación
Instalación del certificado raíz del Consejo Superior de Deportes

Utilizo certificados de la FNMT para firmar y consigo autenticarme en el sistema pero no puedo firmar

En sistemas operativos Windows 7 se ha detectado un problema con los certificados de la FNMT. Estos pierden sus propósitos de firma y hay que validar que estén habilitados antes de firmar con ellos. Para ello en desde el Explorer acceder Herramientas > Opciones de Internet > Pestaña Contenido > Certificados > Entidades Emisoras Raíz de Confianza y buscamos el certificado con nombre FNMT Clase 2 CA. Una vez seleccionado el certificado, hacemos doble-click y en la pestaña Detalles > Modificar Propiedades marcar la opción de Habililitar todos los propósitos para este certificado.

¿Cuáles son los requisitos técnicos para acceder a los servicios de Administración Electrónica del Consejo Superior de Deportes?

Sistema operativo Windows 98 o superior, navegador Internet Explorer versión 6.0 o superior y resolución de pantalla 1024 x 768 o superior. Para un correcto funcionamiento del servicio, el navegador debe ser capaz de ejecutar javascript y tener instalada la aplicación Autofirma.

Manual de uso de la Firma Electrónica en las aplicaciones del Consejo Superior de Deportes

Contiene las especificaciones y los pasos a dar para realizar la firma electrónica en las aplicaciones del CSD
Lista de descargas de la publicación
PublicaciónFecha de publicación
Manual de firma26/05/2015
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con finalidad técnica para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. No recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Más información   Aceptar solo las necesarias Aceptar todas