Logo del Consejo superior de deportes Logo del Consejo superior de deportes Logo del Consejo superior de deportes
Sede Electrónica
FICHA DEL TRÁMITE
Icono mis trámites

051190 - Autorización de inscripción en el Registro Estatal de Entidades Deportivas.

Información general del Trámite

Código:51190

Tipo: Procedimiento

Denominación: 051190 - Autorización de inscripción en el Registro Estatal de Entidades Deportivas.

Título para el ciudadano: 051190 - Autorización de inscripción en el Registro Estatal de Entidades Deportivas.

Descripción: Autorización de inscripción de las entidades reconocidas por la Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte, en el Registro Estatal de Entidades Deportivas.

Materias: Asociaciones, Fundaciones y otras Entidades, Deportes

Nivel de actividad: Procedimiento activo

Nivel de tramitación: Nivel 4: Tramitación electrónica

Quién lo puede solicitar

Personas Jurídicas

Observaciones: Ser una asociación deportiva

TRAMITACIÓN

Abre el desplegable

Administración: Estatal - Ministerio de Cultura y Deporte - Consejo Superior de Deportes - S.G. DE REGIMEN JURIDICO DEL DEPORTE

Organismo que resuelve: Consejo Superior de Deportes

Organismo que tramita: Consejo Superior de Deportes

Plazo máximo de resolución: 3 Meses desde el inicio del procedimiento

Recursos:

  • Recurso contencioso administrativo:ante los Juzgados centrales de lo contencioso-administrativo, conforme a lo establecido en el artículo 9.c) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y artículo 90.4 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio del Poder Judicial, en la redacción dada por la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada ley 29/1998.

  • Recurso Potestativo de reposición:en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que la dictó, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Requerimiento de subsanación: 10 Días hábiles desde la recepción de la notificación

Alegaciones: 10 Días hábiles desde la recepción de la notificación

Efectos del silencio administrativo:

  • Por el interesado-Según normativa aplicable

Normativa del trámite:

DATOS DE ACCESO

Abre el desplegable

Canales de información

  • Por teléfono : 91 5896967
  • Por Fax : 91 5896673
  • Por internet : www.csd.gob.es/csd/asociaciones

Lugar de presentación:

  • Por internet : A través de la Sede Electrónica del CSD

Notificaciones:

  • DEHú (Dirección Electrónica Habilitada Única) y Carpeta Ciudadana

Identificación:

  • Certificado electrónico

  • DNI electrónico