Sede Electrónica

Ficha del trámite

051190 - Autorización de inscripción en el Registro Estatal de Entidades Deportivas.

Información general del Trámite

Código:51190

Tipo: Procedimiento

Denominación: 051190 - Autorización de inscripción en el Registro Estatal de Entidades Deportivas.

Título para el ciudadano: 051190 - Autorización de inscripción en el Registro Estatal de Entidades Deportivas.

Descripción: Autorización de inscripción de las entidades reconocidas por la Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte, en el Registro Estatal de Entidades Deportivas.

Materias: Asociaciones, Fundaciones y otras Entidades, Deportes

Nivel de actividad: Procedimiento activo

Nivel de tramitación: Nivel 4: Tramitación electrónica

Requisitos de iniciación

Observaciones: Ser una asociación deportiva

 Normativa y/o anexos incorporados recientemente: Convocatoria con nueva normativa y/o anexos incorporados recientemente
Convocatorias con plazo de solicitud abierto
ConvocatoriaPlazo de presentación
051190 - Autorización de inscripción en el Registro Estatal de Entidades Deportivas.

Abierto. No sujeto a plazos

Normativa y datos generales del trámite

Administración: Estatal - Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes - Consejo Superior de Deportes - S.G. DE REGIMEN JURIDICO DEL DEPORTE

Organismo que resuelve: Consejo Superior de Deportes

Organismo que tramita: Consejo Superior de Deportes

Plazo máximo de resolución: 3 Meses

Recursos:

  • Recurso contencioso administrativo:ante los Juzgados centrales de lo contencioso-administrativo, conforme a lo establecido en el artículo 9.c) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y artículo 90.4 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio del Poder Judicial, en la redacción dada por la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada ley 29/1998.

  • Recurso Potestativo de reposición:en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que la dictó, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Solicitud para aportar documentación o ampliar información: 10 Días hábiles desde la recepción de la notificación

Alegaciones: 10 Días hábiles desde la recepción de la notificación

Efectos del silencio administrativo:

  • Por el interesado-Según normativa aplicable

Normativa del trámite:

Datos de acceso

Canales de información

  • Por teléfono : 91 5896967

Lugar de presentación:

  • Por internet : A través de la Sede Electrónica del CSD

Notificaciones:

  • DEHú (Dirección Electrónica Habilitada Única) y Carpeta Ciudadana

Identificación:

  • Certificado electrónico

  • DNI electrónico

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con finalidad técnica para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. No recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Más información   Aceptar solo las necesarias   Aceptar todas