Procedimientos administrativos

Política de firma electrónica

Conjunto de criterios comunes asumidos por la Administración General del Estado (AGE) y sus organismos públicos vinculados o dependientes, en relación con la documentación y firma electrónica, que afecta a las relaciones de la Administración con los ciudadanos: Descargar.
Lista certificados admitidos

Los certificados de usuario admitidos en la sede electrónica del CSD son aquellos que se ajusten al criterio de firma electrónica reconocida según la ley 59/2003 con las excepciones permitidas en el artículo 21 de la ley 11/2007.

Actualmente la lista de certificados admitidos y las entidades certificadoras donde se pueden obtener es la siguiente:

  • Dirección General de la Policía

    • DNIEOO1

    • DNIEOO2

    • DNIEOO3

  • Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

    • FNMT clase 2

  • Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV)

    • EC-SAFP Secretaria d'Administracio i Funcio Publica

    • EC-AL Administracions Locals de Catalunya

    • EC-IDCat Entitat publica de certificacio de ciutadans

    • EC-UR Universitats i Recerca

  • Ziurtapen eta serbitzu enpresa, IZENPE S.A.

  • Agencia Notarial de Certificación S.L. Unipersonal (ANCERT)

    • Agencia Notarial de Certificación S.L. Unipersonal (Certificados Notariales Corporativos y Personales)

    • Agencia Notarial de Certificación S.L. Unipersonal (Certificados para empleados)

    • Agencia Notarial de Certificación S.L. Unipersonal (Certificados FERN)

    • Agencia Notarial de Certificación S.L. Unipersonal ( ANCERT Certificados para Corporaciones de Derecho Público)

  • ANF Autoridad de Certificación

  • Banco Español de Crédito, S.A. (BANESTO)

  • Camerfirma

    • AC Camerfirma (RACER)

    • Consejo Superior de Cámaras

    • AC Camerfirma Certificados Camerales

  • Consejo General de la Abogacía (ACA)

  • Firmaprofesional, S.A.

  • Servicio de Certificación del Colegio de Registradores (SCR)